martes, 20 de abril de 2010

S.E.el señor Embajador de Italia en la Reública Argentina será cruzado como Muy augusto Caballero de Justicia S.O.C.M.H.S.I.L.

.
El 19 de abril próximo pasado El Excmo Sr Don Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano, en sede de la Embajada de Italia en la República Argentina, procedió a solicitar a S.E. el Señor Embajador Don Guido La Lella a que se sume a la Gesta de La Orden Militar de Caballería de San Ignacio de Loyola, como Muy Augsto Caballero de Justicia, obteniendo respuesta afirmativa de parte del Diplomático Italiano.

La coordinación del cruzamiento, estará a cargo de S.E. el señor Embajador Cultural ante la República Argentina y Enlace Permanente ante la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina y el Comité Permanente del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810- 2010 S.E. Prof Lic Don Salvador Roberto Martínez,

Guido La Tella nació en la región de Calabria en noviembre de 1948; se graduó en Jurisprudencia en la Universidad de Milán a los 23 años; y desde septiembre de 1974 ejerce la carrera diplomática.

Antes de ser designado Embajador en La Argentina, el diplomático fue destacado ante el Ministerio del Ambiente y de la Tutela del Territorio en calidad de Consejero Diplomático del Honorable Ministro, el 7 de enero de 2006.

Con el cambio de Gobierno en su país durante mayo de 2006, es reconfirmado en el mismo cargo. Bajo la directa dependencia del Director General para la Cooperación Económica y Financiera Multilateral, con el encargo de Sous-Sherpa de Relaciones Exteriores de los grupos multilaterales de cooperación en temas económico-financieros y globales, desde el 26 de septiembre de 2006. En el mismo año, fue nombrado Commendatore de la Orden al Mérito de la República.

Orden al Mérito de la República Italiana es la primera y más importante de las órdenes de caballería nacionales y trata de recompensar los logros adquiridos para la nación en el campo de las ciencias, las letras, las artes, la economía y en el ejercicio de los cargos públicos, y también en el desarrollo de actividades públicas de caridad y con fines sociales, filantrópicos y humanitarios, así como distinguir a aquellos que realicen servicios destacados a lo largo de su carrera civil o militar.

Los usos y la normativa para la recompensa honorífica esta recogida en Estatuto de la Orden, aprobada el 31 de octubre de 1952 por el Parlamento y publicado en el Boletín Oficiál Italiano (Gazzetta Ufficiale) n.º 277, del 29 de noviembre de 1952.

La distinción honorífica Orden al Mérito de la República Italiana puede ser conferida tanto a ciudadanos italianos como extranjeros, que tengan, al menos, 35 años de edad, y su otorgamiento depende directamente del Presidente de la República.

Opus Dei familiaris ex San Ignacio ex Loyola - Ad Majorem Dei Glorian

http://www.ordendeloyola.org/
.

LA MUERTE NO ES EL FINAL. CAPELLÁN DE LA SOBERANA COMPAÑÍA DE LOYOLA

  SOBERANA COMPAÑÍA DE LOYOLA "UN GENDARME SIN DIOS NO PUEDE EXISTIR PORQUE,   DIOS Y EL GENDARME PATRULLAN DONDE NADIE SE ATREVE!"...