martes, 19 de mayo de 2015

Orden de los Caballeros de Su Santidad el Papa "San Ignacio de Loyola"." Escuadrón General de Argentina ”. Nombramiento de S.E. Cab Tte Nav (Res) Profesor Dr Lic Don Luis Alberto Somoza OCSSPSIL.




ORDEN DE CABALLEROS DE 
"SAN IGNACIO DE LOYOLA"

(CHRISTIFIDELIS LAICI,58)




Bandera de las Américas, adoptada como símbolo 
de las Américas por la séptima conferencia 
internacional Americana de Montevideo 
el 13 de diciembre de 1933.


yo el comandante 

y Fundador de de la Orden Caballeros de Su Santidad el Papa San Ignacio de Loyola Bajo la Bendición Apostólicade SS Benedicto XVI   y habiendo observado los meritos y Virtudes de 



S.E. cab  tete nav  prof dr lic d luis alberto somoza

PreviJuramento de Lealtad. Otórgole el titulo de Muy Augusto Caballero Gran Cruz, gozando del derecho de anteponer el termino "Don"; le corresponde el tratamiento de "Su Excelencia";.todo ello de acuerdo a los Assizes de Rumania y de Jerusalén y, a las normas vigentes en nuestra Santa Institución Caballeresca . Con todos los Honores, Preeminencias y Distinciones inherentes a la misma, para que sea reconocido con acato y respeto, como miembro de la Sagrada y Jesuita Orden de los Caballeros de Su Santidad el Papa “San Ignacio de Loyola
El Prof. Luis Alberto Somoza es experto en seguridad estratégica y políticas de seguridad y defensa nacional, profesor universitario de grado y postgrado, asesor gubernamental y prolífico autor en los temas de su especialidad. 

Licenciado en Ciencias Políticas con especialización en Relaciones Internacionales y Doctor en Ciencias Políticas, cursó una Maestría en Inteligencia Estratégica Nacional, y diplomados y postgrados en temas de Terrorismo, Defensa Nacional, Inteligencia Estratégica Científico Tecnológica y el curso de Defense Planning and Resource Management de la National Defense University en Washington, USA. 

Es Profesor, en materias de Historia Constitucional Argentina, Ciencias Políticas, Seguridad y Políticas de Defensa y vinculadas, en las siguientes Instituciones: Instituto de Inteligencia de Las Fuerzas Armadas, Academia Superior de Estudios Penitenciarios, Escuela Superior de Gendarmería Nacional, Escuela de Gendarmería Nacional, Escuela Superior de Guerra del Ejercito Argentino, Escuela Superior de Guerra Naval, Universidad Católica de Salta, Universidad de Belgrano, Universidad Católica Argentina. 

Ha sido Asesor, Jefe de la Secretaría Privada de la Secretaria de Planificación de la Presidencia de la Nación, Director de la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Vicente López, Responsable del Área Tratados de la Gerencia de Asuntos Internacionales de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Gerencia de Relaciones Institucionales de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, Asesor de la Comisión de Seguridad de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Asesor Secretaría de Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 

Es autor de múltiples publicaciones científicas, artículos, ponencias, y publicaciones docentes, y coautor y coproductor de videos educativos sobre temas de Defensa Nacional. Es miembro del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría, del Instituto Argentino de Historia Militar, del Centro de Estudios Estratégicos de la Armada, del Instituto de Seguridad Internacional y Asuntos Estratégicos del CARI, Vicepresidente del Centro de Estudios Continentales y Director del Centro de Estudios Hemisféricos Alexis de Tocqueville. 

Es miembro de Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad.

“Los retiros espirituales constituyen una gracia particular, son ocasiones privilegiadas, para que el alma, apartada del tráfago de la vida cotidiana, se disponga a escuchar a Dios, se ponga bajo la dirección del Espíritu Santo.

  S oberana   C ompañia de   L oyola “Los retiros espirituales, son los Ejercicios ignacianos, recibidos por el santo de Loyola de manos de ...