viernes, 23 de junio de 2023

En 1551, San Ignacio de Loyola sentó la base de la Pontificia Universidad Gregoriana, fundando una escuela gratuita de gramática, humanidad y doctrina cristiana en Roma, llamada durante muchos siglos el Colegio Romano

 

PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA 
GENDARMERÍA NACIONAL 
DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL

Hoy en la historia de SJ. 18 de junio de 1581.El Papa Gregorio XIII visitó al Gregoriano, como su benefactor, para supervisar la construcción. En 1551, San Ignacio de Loyola sentó la base de la Pontificia Universidad Gregoriana, fundando una escuela gratuita de gramática, humanidad y doctrina cristiana en Roma, llamada durante muchos siglos el Colegio Romano. 

En 1583, el Papa Gregorio XIII dotó a la Universidad de una premisa nueva y más grande, por lo que se le dijo "fundador" y "patrono". 

En memoria de su benefactor, posteriormente el Colegio Romano tomó el nombre de la Universidad Gregoriana, cuyo Alto Canciller es el Prefecto de la Congregación para la Educación Católica y cuyo Vicecanciller es el Superior. 

El Papa Pío XI quería el Pontifico Instituto Bíblico y el Pontifico Instituto Oriental asociado con la Universidad. 

Cada institución es jurídicamente distinta, con su propio rector, con su propio personal académico y su propia administración. 

Estas tres instituciones, cooperando estrechamente entre sí a través del intercambio de profesores, estudiantes de inscripción múltiple y agrupando un gran número de cursos, reúnen de esta manera varios departamentos o facultades que se dedican principalmente a la investigación y la educación superior.

Una publicación del Padre Jesuita Albert Muthumalai y del Filósofo de Jal.

 


La Legión de Loyola. ASCESIS. Reglas y prácticas encaminadas a la liberación del espíritu y el logro de la virtud.

  L a   L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58) L a   C aballería:  la   F uerza  A rmada al   s ervicio de la  V erdad   D esarmada. ...