viernes, 27 de mayo de 2022

La celebración religiosa del 25 de Mayo. Todos saben por mera costumbre que el 25 de mayo se celebra el denominado TEDEUM sin conocer tal vez su origen Soberana Compañía de LOYOLA SCL

   La Legión de Loyola


El origen de la ceremonia religiosa se remonta a la propia Revolución de Mayo. En 1810, pocos días después de que quedara conformada la Primera Junta, los cabildantes se dirigieron a la Catedral de Buenos Aires para invocar la protección de Dios. En ese mismo siglo quedó formalizada la costumbre de realizar el Tedeum cada aniversario de la gesta, que luego se amplió a otras fechas históricas.

Según la Enciclopedia Católica, Tedeum procede de las palabras en latín Te Deum, que significan “A ti, Dios”. Sus antecedentes se remontan a los primeros siglos de la era cristiana, y es el ritual de dar gracias a Dios por alguna bendición especial, hecho o acontecimiento.

Es una costumbre en Argentina festejar esta ceremonia religiosa en la catedral de Buenos Aires donde tuvo su origen. Los miembros de la Primera Junta fueron a agradecerle a Dios por la instauración de un nuevo gobierno patrio y porque no encomendar su suerte al todopoderoso. Esa costumbre rige hasta nuestros días .



 GENERAL SOBERANA COMPAÑÍA DE LOYOLA
FUNDADOR DE LA ORDEN DE CABALLERÍA

San Ignacio Lazcano de Loyola fue en un principio un valiente militar, pero terminó convirtiéndose en un religioso español e importante líder, dedicándose siempre a servir a Dios y ayudar al prójimo más necesitado, fundando la Compañía de Jesús y siendo reconocido por basar cada momento de su vida en la fe cristiana. Al igual que San Ignacio, que  el Capitán General del Reino de Chile Don Martín Oñez de Loyola, del Hermano Don Martín Ignacio de Loyola Obispo del Río de la Plata, y de del Monseñor Dr Benito Lascano y Castillo, Don Carlos Gustavo  Lavado Ruiz y Roqué Lascano Militar Argentino, desciende de Don Lope García de Lazcano, y de Doña Sancha Yañez de Loyola.

LA MUERTE NO ES EL FINAL. CAPELLÁN DE LA SOBERANA COMPAÑÍA DE LOYOLA

  SOBERANA COMPAÑÍA DE LOYOLA "UN GENDARME SIN DIOS NO PUEDE EXISTIR PORQUE,   DIOS Y EL GENDARME PATRULLAN DONDE NADIE SE ATREVE!"...