miércoles, 25 de febrero de 2009

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Al estilo de Madrid. La Policía Metropolitana que el gobierno de Mauricio Macri planea lanzar antes de fin de año

Al estilo de Madrid. La Policía Metropolitana que el gobierno de Mauricio Macri planea lanzar antes de fin de año tendrá similares características a la que funciona en la capital de España. Así lo confirmó el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, quien viajó a esta ciudad para conocer los detalles de la experiencia española.

Como sucederá en Buenos Aires, también en Madrid funciona una Policía municipal que debió convivir con la Guardia Civil hasta su traspaso definitivo. Lo mismo que ocurrirá en la Capital entre la nueva fuerza de seguridad y la Policía Federal. Se buscará que la fuerza tenga fuerte presencia en las calles, que se logre reforzar un control con cámaras de seguridad y, si se puede, avanzar con la instalción de equipos de GPS en taxis que estén conectados a un teléfono de emergencia.


Montenegro expuso ayer en el Congreso de Seguridad Vial para Iberoamérica y el Caribe. En su agenda, tenía previsto entrevistarse con autoridades de la Policía Municipal y visitar la Central de Monitoreo del Ayuntamiento, una de las principales herramientas para prevenir el delito que tiene la ciudad de Madrid.


El Ministro de Justicia porteño destacó que "va ser muy provechoso poder tomar esa experiencia para poder llegar a los niveles óptimos de coexistencia entre nuestra la Policía Metropolitana con la Policía Federal".


"El Ayuntamiento de Madrid realizó un muy exitoso trabajo para lograr que sus ciudadanos volvieran a tener apego a las normas, esa exitosa experiencia creo que debemos tomarla porque en Buenos Aires no hay apego a las normas", dijo Montenegro.

Compañía de Loyola. DIALOGANDO CON EL CREADOR

    Soberana Compañia de Loyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL Imag...