martes, 10 de agosto de 2010

1939 - 2010. Promoción 1 del LMGSM - Cruzamiento de Caballeros, a miembros vivos de la Promoción que han alcanzado el mayor grado en cada Fuerza Armada

.
.
.
El Soberano Comandante General de la
 Orden Militar de Caballería Hospitalaria de
 San Ignacio de Loyola
Bajo la Bendición Apostólica de SS Benedicto XVI
y habiendo observado los Méritos y Virtudes de SS.EE.

S.E. Brigadier Mayor Don Luis Cochella

S.E. General de Brigada Don Alberto Samuel Caceres

S.E. Contraalmirante Don Juan Manuel Jimenez Baliani

Muy Augustos Caballeros de Justicia Magistral

Con todos los Honores, Preeminencias, Distinciones y Responsabilidades inherentes a la misma, para que sea reconocido con acato y respeto como Miembro de Nuestra Orden, Concebido en el Cuartel Maestre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Metrópolis Universal de Pueblos y Culturas "Cuna de la Nueva Humanidad", en el día de San Lorenzo, año del Señor 2010.

† Excmo Don Carlos Gustavo. Lavado Ruíz y Roqué Lascano PhD
Senador Académico Parlamento Civico de la Humanidad
Comandante General Orden de Loyola
Prom XVI LMGB

FOTOGRAFÍAS DE INTEGRANTES DE LA 1RA PROMOCIÓN EN LA
 CEREMONIA DEL 70 ANIVERSARIO DE SU INGRESO

Aquí estamos…….70 años después ¡¡¡. 3 de Abril de 1939/2009-

Por S.E. Cab Tcnl Don José de la Cuesta Ávila


S.E. Brigadier Mayor Don Luis Cochella hace uso de la palabra
.



EJERCITO ARGENTINO SAN MARTÍN, 21 de enero de 1939.
Liceo Militar “General San Martín”


ORDEN DEL LICEO MILITAR Nº 1

VISTO:
.
Que por Superior Decreto del mes de enero de 1939, el Poder Ejecutivo ha establecido el reglamento orgánico de este LICEO MILITAR, cuyas disposiciones determinan la misión y organización del Instituto, los deberes y derechos de su personal y los criterios determinantes para el gobierno de uno y otro;

EL DIRECTOR DEL LICEO MILITAR

ORDENA:
.
Este reglamento, que es la ley fundamental del Instituto, debe ser estudiado y meditado con suma atención, por cuantos tengan el honor de pertenecer al LICEO MILITAR, a fin de compenetrarse profunda y exactamente de los elevados principios que lo inspiran y traducen con precisión: sus preceptos doctrinarios, sus disposiciones orgánicas y sus normas de gobierno.
.
De ellos se deduce que el Poder Ejecutivo persigue, con patriótico afán, el propósito decidido de hacer del LICEO MILITAR un Instituto modelo, donde las familias argentinas puedan tener la seguridad más absoluta de que sus hijos habrán de hallar las nobles virtudes que forjaron el carácter de los grandes varones de nuestra patria, la cultura científica media que sus mentes necesitan antes de abordar estudios superiores, la preparación militar que la defensa nacional requiere de ellos y las reglas de urbanidad que corresponden a su condición de futuros oficiales y futuros universitarios.
.
Tan importante obra de cultura nacional implica una gran responsabilidad para los encargados de ejecutarla y es por ello que, desde el Director hasta el más modesto empleado de este Instituto, deben ajustar su conducta a las más severas normas de justicia, corrección y cumplimiento del deber, sin consideración de ninguna especie hacia las necesidades o los intereses personales.
.
La alta función educativa del Instituto determina, despiadadamente, para el oficial, el profesor, el empleado o el obrero que integran su personal, el mismo espíritu de sacrificio de su comodidad o su conveniencia, en aras de la obra común a realizar.
.
Es por ello que nadie, ni el Director, ni el catedrático, ni el simple peón, ocupan su puesto en carácter definitivo. Su permanencia en el cargo depende decididamente de su desempeño eficaz y de su conducta concordante con las normas del establecimiento, sin que sirvan para atenuar la severidad de la sanción a que hubiere lugar, ni invocaciones a la amistad, ni llamados a la piedad, ni influencias, ni amenazas.
.
Por encima de todo otro interés, está el interés de la obra del Liceo, que es obra patria.
.
Cada cual en su puesto y en su función, sobre la línea recta del deber es la ley rígida, implacable e inviolable, que imponen la misión y el carácter de esta casa; quien se aparte, sea quien sea, caerá.
.
Pero, esa misma misión y ese mismo carácter determinan, con igual rigidez, el aplauso y el premio del colaborador eficiente, de la iniciativa útil y de la conducta ejemplar.
.
Ser del LICEO MILITAR es un honor que es preciso merecer con dignidad, calidad y patriotismo.
Copia de la presente orden será entregada, contra recibo, a todo oficial o civil que se incorpore al personal del Liceo.

FIRMADO

ERNESTO FLORIT
Coronel Director


“Los retiros espirituales constituyen una gracia particular, son ocasiones privilegiadas, para que el alma, apartada del tráfago de la vida cotidiana, se disponga a escuchar a Dios, se ponga bajo la dirección del Espíritu Santo.

  S oberana   C ompañia de   L oyola “Los retiros espirituales, son los Ejercicios ignacianos, recibidos por el santo de Loyola de manos de ...