martes, 11 de abril de 2023

CURIA DE LA COMPAÑÍA DE LOYOLA. RECUERDO DE NUESTRO PASTOR. Cuando Nuestro Capellán Monseñor Capitán de Fragata Don Alberto Carlos Pita, asumió como Párroco en la Iglesia de Nuestra Señora de Lujan Castrense.

 Soberana Compañia de Loyola






Con una misa presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, el 10 de abril asumió como párroco de Nuestra Señora de Luján castrense, en la ciudad de Buenos Aires, monseñor Alberto Pita.

La Eucaristía estuvo concelebrada por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Alejandro Daniel Giorgi; el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera; el vicario general castrense, monseñor Gustavo Fabián Acuña; capellanes de las distintas fuerzas; el rector del seminario castrense, presbítero Daniel Díaz Ramos, y su vicerrector, presbítero Diego Pereyra; el nuevo párroco de Nuestra Señora de Luján, monseñor Alberto Carlos Pita; el vicario parroquial, capellán castrense, presbítero Francisco Andrés Roverano, y sacerdotes de la arquidiócesis de Buenos Aires.

El nuevo párroco está incardinado a la arquidiócesis de Buenos Aires y durante los últimos 30 años prestó su servicio pastoral en la diócesis castrense como capellán. 


 GENERAL SOBERANA COMPAÑÍA DE LOYOLA
FUNDADOR DE LA ORDEN DE CABALLERÍA


San Ignacio Lazcano de Loyola fue en un principio un valiente militar, pero terminó convirtiéndose en un religioso español e importante líder, dedicándose siempre a servir a Dios y ayudar al prójimo más necesitado, fundando la Compañía de Jesús y siendo reconocido por basar cada momento de su vida en la fe cristiana. Al igual que San Ignacio, que  el Capitán General del Reino de Chile Don Martín Oñez de Loyola, del Hermano Don Martín Ignacio de Loyola Obispo del Río de la Plata, y de del Monseñor Dr Benito Lascano y Castillo, Don Carlos Gustavo  Lavado Ruiz y Roqué Lascano Militar Argentino, desciende de Don Lope García de Lazcano, y de Doña Sancha Yañez de Loyola.

Cuerpo Socorro Argentino
cuartelmaestre@gmail.com
ordendeloyola@gmail.com

 

LA MUERTE NO ES EL FINAL. CAPELLÁN DE LA SOBERANA COMPAÑÍA DE LOYOLA

  SOBERANA COMPAÑÍA DE LOYOLA "UN GENDARME SIN DIOS NO PUEDE EXISTIR PORQUE,   DIOS Y EL GENDARME PATRULLAN DONDE NADIE SE ATREVE!"...