lunes, 19 de febrero de 2024

CAMINANDO CON SAN IGNACIO DE LOYOLA. "ALGUNOS AUNQUE ESTUVIESE EN MIS MANOS DARLES LAS LÁGRIMAS, NO SE LAS DARÍA POR QUE NO LES AYUDAN EN LA CARIDAD". LES CAUSAN DAÑO AL CUERPO Y A LA CABEZA.

 

 BENDICIÓN DEL XXX SUPERIOR GENERAL DE LA 
CURIA GENERALIZIA DELLA  COMPAGNIA DI GEZÚ


PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA
GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA 
DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL 

San Ignacio de Loyola fue en un principio un valiente militar, pero terminó convirtiéndose en un religioso español e importante líder, dedicándose siempre a servir a Dios y ayudar al prójimo más necesitado, fundando la Compañía de Jesús y siendo reconocido por basar cada momento de su vida en la fe cristiana.



“Digo además a V.R. (Como lo siento.) que algunos aunque estuviese en mis manos darles las lágrimas, no se las daría por que no les ayudan en la caridad, y les causan daño al cuerpo y a la cabeza, y en consecuencia impiden cualquier ejercicio de caridad. Así que no se de pena por la falta de lágrimas externas, y conserve su voluntad buena y eficaz mostrada en obras, que esto basta para la perfección propia, ayuda del prójimo y servicio a Dios”.

San Ignacio de Loyola.


Los ejercicios espirituales nacen de la experiencia personal de San Ignacio de Loyola, peregrino en búsqueda de la voluntad de Dios.

Puso por escrito algunas de las cosas que le habían ayudado personalmente, para poder así ayudar a otros. Por eso los ejercicios son también un libro escrito en un estilo conciso, dirigido sobre todo a quien los da. Tienen mucho de método y de pedagogía.

Desde hace cinco siglos han sido un modo de ayudar al encuentro con Dios en la propia vida, en el camino único e irrepetible de cada persona. Por eso los ejercicios acaban siendo una experiencia que marca un antes y un después en quien los hace.

A.M.D.G

D CARLOS GUSTAVO LAVADO RUÍZ ROQUÉ LASCANO 
 SOBERNA COMPAÑÍA DE LOYOLA
FUNDADOR 1ER GENERAL


Al igual que SAN IGNACIO DE LOYOLAque el Capitán General Don MARTÍN GARCÍA OÑEZ DE LOYOLA Gobernador General del Reino de Chile, y del Hermano Don MARTÍN IGNACIO DE LOYOLA Obispo del Río de la Plata, Don Carlos Gustavo desciende de Don LOPE GARCÍA DE LAZCANO y de Doña SANCHA YAÑEZ DE LOYOLA

Soberana Compañia de Loyola
Cuerpo Socorro Argentino
cuartelmaestre@gmail.com
ordendeloyola@gmail.com 

La Legión de Loyola. ASCESIS. Reglas y prácticas encaminadas a la liberación del espíritu y el logro de la virtud.

  L a   L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58) L a   C aballería:  la   F uerza  A rmada al   s ervicio de la  V erdad   D esarmada. ...