miércoles, 8 de mayo de 2024

La Legión de Loyola. ASCESIS. Reglas y prácticas encaminadas a la liberación del espíritu y el logro de la virtud.

 La Legión de Loyola

(CHRISTIFIDELIS LAICI,58)

La Caballería: 
la Fuerza Armada al servicio de la 
Verdad Desarmada. R.P. Alfredo Sáenz S.J.



 «Ejercicios espirituales... para ayudarse»

Aprendí que no podía forzar la comunión con Dios y que el trato espiritual directo con las personas era útil para ellas, y a mi me aportaba alegría. 

Con todo, la ascesis siguió siendo importante pero la entendí cada vez más como respuesta a todo lo que Dios ya me había regalado y como posibilidad de colaborar con Dios, siempre y cuando él tratara de prepararse para tal colaboración. 

Contra los excesos ascéticos recomiendo una y otra vez la moderación y la medida, y me remito al principio de la adaptación a cada persona, ser prudente.

San Ignacio de Loyola


 GENERAL SOBERANA COMPAÑÍA DE LOYOLA
FUNDADOR DE LA ORDEN DE CABALLERÍA



San Ignacio Lazcano de Loyola fue en un principio un valiente militar, pero terminó convirtiéndose en un religioso español e importante líder, dedicándose siempre a servir a Dios y ayudar al prójimo más necesitado, fundando la Compañía de Jesús y siendo reconocido por basar cada momento de su vida en la fe cristiana. Al igual que San Ignacio, que  el Capitán General del Reino de Chile Don Martín Oñez de Loyola, del Hermano Don Martín Ignacio de Loyola Obispo del Río de la Plata, y de del Monseñor Dr Benito Lascano y Castillo, Don Carlos Gustavo  Lavado Ruiz y Roqué Lascano Militar Argentino, desciende de Don Lope García de Lazcano, y de Doña Sancha Yañez de Loyola.


LA MUERTE NO ES EL FINAL. CAPELLÁN DE LA SOBERANA COMPAÑÍA DE LOYOLA

  SOBERANA COMPAÑÍA DE LOYOLA D  CARLOS   GUSTAVO LAVADO ROQUÉ LASCANO 1er OFICIAL  DE "COMUNICACIONES"  DIPLOMADO  EN "DEFEN...